15 de julio de 2010

Los 23 de Sudáfrica 2010: Los defensas centrales


Tras haber detallado a los mejores porteros de este mundial, le toca el turno a los defensores. En primer lugar vamos a resaltar el trabajo de los mejores defensas centrales de este mundial:

1. Gerard Piqué: El central blaugrana de 23 años sale reforzado del mundial con el honorífico título de mejor defensa del mundo, y no es poco para un joven como él. Su buena colocación, su entendimiento natural con su compañero de equipo Carles Puyol, y su fuerte personalidad para mandar en la columna de su selección, fueron las cualidades que lo llevaron a rayar a alto nivel en este mundial, en el que finalmente se colgó con la medalla de oro.

2. Lucio: Un magnífico central, raro para el tipo de jugador que sobresale el balompié brasileño, el zaguero del Inter siempre se mostró seguro, ágil para la cobertura, y con gran capacidad para iniciar las jugadas con balón al pie y terminarlas en el área rival. Impecable cabezazo en ambas áreas, se va con un gol marcado a Chile y con la espina de que, a sus 32 años, quizá se le haya escapado la oportunidad de alzar el trofeo más importante del mundo como capitán de la canarinha.

3. Joris Mathijsen: El central del Hamburgo se mostró muy sólido y seguro en la salida, siendo la voz de mando en la defensa de Holanda. Su falta se notó sensiblemente en el primer tiempo ante Brasil, donde los holandeses escaparon de milagro de terminar perdiendo por un marcador más abultado. En la final se demostró su gran valía, anulando la presencia de Pedro, pero su juego se resintió tras la expulsión de Heitinga. Sudáfrica lo deja como una de las confirmaciones defensivas de este mundial.

4. Diego Godín: puntal en la gran actuación de Uruguay. Sobrio y seguro, rápido para los cruces, firme en la marca, el defensa del Villarreal a sus 24 años se convirtió en el referente defensivo de la zaga charrúa. Indiscutible para la formación del Maestro Tabárez, la Celeste tiene defensa para rato.

Mención de honor para Carles Puyol, complemento perfecto de Piqué; Antolín Alcaraz, grata revelación paraguaya; Gary Medel, vital en el esquema de Bielsa, y Arne Friedrich, aportando la solidez necesaria para la Alemania de Löw.

Limón de oro: Cannavaro y Terry, se los notó acabados, faltos de reflejos y que sólo están jugando con su nombre. Pésima labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario