11 de julio de 2010

Mundial Día 31: Los datos de la gran final

Y sí, llegó el final de Sudáfrica 2010 que ha consagrado por vez primera a España como campeón del mundo y han quedado muchos detalles interesantes para este final del mundial.

En primer lugar dejo algunos de los datos que quedan de la última jornada de Sudáfrica 2010:

1. Es la 6ta vez en la historia que se necesitan más de 90 minutos para decidir al campeón: sólo en 2 ocasiones se terminó definiendo en penales (1994 y 2006).
2. Heitinga se convierte en el 5to jugador expulsado en la final de un mundial: Monzón y Dezotti (ARG en 1990), Desailly (FRA en 1998) y Zidane (FRA en 2006).
3. Esta es la final con más tarjetas de la historia: 14 amarillas (9 para Holanda y 5 para España) y 1 roja.

Pasando a otros puntos, el arbitraje del inglés Howard Webb debe ser seguramente el peor de la historia de las finales de los mundiales, dejó pegar en todo momento, especialmente en el primer tiempo, y perdió el control del encuentro en todo momento, Un auténtico mamarracho.

También cabe resaltar la hidalguía deportiva de los holandeses al hacer la calle de honor después de que Iker Casillas alzara el trofeo y los nuevos campeones bajaran al césped de Soccer City para celebrar. A pesar de jugar una fea final, de apelar al juego sucio y de no ser fiel a su tradición, este sencillo suceso redime bastante su mal accionar. Un gesto que enaltece al deporte.

Asimismo, ovaciones completas para Andrés Iniesta, no solo por el gol que significa un título mundial, sino por acordarse de su fallecido amigo Dani Jarque tanto en la celebración del gol, como en las declaraciones posteriores al término del partido. El mundo del fútbol necesita de más Iniestas.

Finalmente dejo el momento más íntimo e intenso a la vez de las celebraciones de los jugadores españoles. El beso de Iker Casillas a su novia, Sara Carbonero, mientras ésta lo entrevistaba. Un crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario