14 de julio de 2010

Los 23 de Sudáfrica 2010: Los arqueros


Siguiendo la línea trazada en el post anterior, ahora iremos sumando una revisión de los, que a criterio de este autor, fueron los mejores 23 jugadores del mundial que llegó a su fin hace apenas 72 horas.

En primer lugar veremos a los 3 mejores arqueros de este mundial, un titular y dos suplentes:

1. Iker Casillas: El baluarte del campeón del mundo bajo los 3 palos, capitán de la mejor selección española de todos los tiempos, tuvo un inicio medio dubitativo en la fase de grupos, pero desde que atajó el penal a Tacuara Cardozo en cuartos de final su rendimiento creció exponencialmente y se transformó en un seguro de vida para su escuadra, tanto así que no recibió goles en los últimos 4 partidos. Mérito rematado con una imponente actuación en la final, donde impidió dos goles cantados a Robben. La mayor alegría de su vida: levantar la copa con la que todos sueñan. Un gran campeón.

2. Maarten Stekelenburg: El portero del Ajax holandés se convirtió en una de la gratas revelaciones de este mundial. A pesar de que fue poco exigido en la gran mayoría de la participación de la Oranje, se mostró seguro cuando fue requerido, prueba de ello es que apenas recibió 2 goles en los primeros cinco encuentros de su selección, resaltando un espectacular desvío a un remate de Kaká en cuartos de final. De ahí en más apenas se le puede achacar el gol que encajó de parte de Forlán en el momentáneo empate charrúa en las semifinales. Van der Saar tiene un digno heredero en este guardameta.

3. Eduardo: Arquetipo del arquero seguro que no tiene necesidad de ser espectacular para demostrar que es un gran portero. Sucesor de quien fuera considerado uno de los mejores porteros del anterior mundial (Ricardo), Eduardo mantuvo su portería imbatida ante varias de las mejores delanteras del mundo (Costa de Marfil, Brasil, España) y apenas le tocó ir a sacar un balón de las redes ante el empuje de Villa. Gran responsable de que La Roja apenas derrotara a Portugal por un tanto, para el recuerdo sus 3 atajadas en los primeros 20 minutos de aquel partido en octavos.

Mención de honor para Mark Paston (Nueva Zelanda) uno de los artífices de que su selección sea la única invicta de este mundial; Vincent Enyeama (Nigeria) que demostró por qué es considerado el mejor guardameta africano del momento, siendo el principal responsable de que Messi e Higuaín no anotaran en el debut argentino; y Diego Benaglio (Suiza) piedra angular de un equipo extremadamente defensivo, descollando con sensacionales atajadas ante España y Chile.

Limón de oro: Robert Green (Inglaterra) y su cagada monumental ante Estados Unidos en el debut de su selección.

2 comentarios:

  1. Increíble que Inglaterra tenga tantos años sin encontrar un arquero de mediana calidad, porque ni siquiera Seaman era regular. Impropio de una selección que quiere ganar algo.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional la secuencia del gol que se come Green... Debut y despedida

    ResponderEliminar