1 de julio de 2010

Mundial Día 21: Las gratas sorpresas

Siguiendo con el análisis de lo que ha dejado el mundial hasta ahora, nos centramos en ver a aquellas selecciones que ya quedaron eliminadas pero que llegaron más lejos de lo que se esperaba.



Nueva Zelanda: Una selección semiprofesional que se va de la cita balompédica de manera invicta, que hizo sudar la gota gorda a la campeona Italia, y que se puede ir con la frente en alto cuando llegaba a ser el caramelito en su grupo.

Corea del Sur: Tras las buenas sensaciones en su debut ante Grecia, los coreanos lograron, con algo de sufrimiento, avanzar por segunda vez a octavos de final, donde la impericia a la hora de definir ante Uruguay los dejó con la sensación del deber cumplido a pesar de la derrota.

Eslovaquia: Otra vez una selección que alzó la mirada en este mundial a costa de la mediocre Italia. Un genial partido de Vittek y compañeros, de lo mejor que se ha visto, obró lo que parecía apenas un sueño: derrotar al campeón vigente. Ya parado en octavos, la resistencia no duró mucho ante una pragmática Holanda y solo buscó un premio con el partido decidido. Pero eso sí, nadie les quita lo bailado.

Japón: De arranque les tocó un grupo en el que las apuestas lo colocaban en el fondo de la tabla. Sin embargo, y aupados con la excluyente presencia de uno de los mejores jugadores de este mundial, Keizuke Honda, la escuadra nipona logró dos resonantes triunfos ante Camerún y Dinamarca que lo coló, como hace 8 años, en octavos de final. Ante Paraguay la falla de Komano desde los 11 pasos cerró el sueño de haberse colado entre los 8 mejores, dejando la sensación de que pudieron lograr algo más, a pesar de las pocas expectativas creadas a su alrededor.

1 comentario:

  1. Me gustó bastante lo realizado por Nueva Zelanda. Venía como pato para un grupo extremadamente fácil para Italia, y miren lo que pasó...

    ResponderEliminar