6 de julio de 2010

Mundial Día 26: Datos de la primera semifinal



Tras la semifinal en la que Holanda derrotó 3-2 a Uruguay, quedan algunos datos de una jornada donde solo resta sacarse el sombrero ante el planteamiento táctico del Maestro Tabárez, y destacar la aplicación y entrega que le puso el cuadro charrúa en el partido de esta tarde, así como el gran partido del mediocampo naranja, con Sneijder, Van Bommel, Kuyt y Robben cumpliendo una gran actuación.

1. Es la primera vez desde 1982 que un equipo anota 3 goles en semifinales. La anterior ocasión fue empate a 3 entre Alemania y Francia, que ganaron los germanos en penales.

2. Aquella semifinal de 1982 fue la última vez que se anotaron más de 3 goles en un partido de esta ronda. Hoy se lo volvió a lograr después de 28 años.

3. TODOS los equipos que han quedado campeones del mundo siempre anotaron 3 o más goles en por lo menos un partido del mundial que ganaron. Holanda lo logró hoy.

4. Es la primera vez desde 1958 que un equipo que no ha sido campeón del mundo le gana una semifinal a uno que sí lo era (Suecia 3-1 Alemania).

5. Es la segunda vez en la historia que se dará una final europea en dos mundiales seguidos. La anterior fue 1934-38.

6. Forlán iguala a Sneijder como el mayor anotador de goles desde fuera del
área (3 goles).

3 comentarios:

  1. Bien Uruguay, jugó su mejor partido de este mundial, y sin embargo lo perdió, cosas del fútbol.. Y ojo con el mediocampo holandés, llegan muy finos para la final

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que Uruguay clasificó último en las eliminatorias sudamericanas, y, por lo tanto al repechaje, dió una muestra de garra y una figura descollante como Forlán. Bien por Uruguay

    ResponderEliminar
  3. También creo que Uruguay hizo un buen papel en este mundial!!!! Me alegra que un sudamericano haya llegado, pero así es el fútbol! alguien tiene que perder..

    ResponderEliminar