18 de julio de 2010

Los 23 de Sudáfrica 2010: Los delanteros


Y llegamos al final de este análisis de los mejores 23 jugadores del mundial de Sudáfrica 2010. Finalmente es el turno de los delanteros, de los cuales escogí a dos, basándome en mantener un esquema de 4-2-3-1 para alinear a la selección ideal. Los escogidos son:

1. Diego Forlán: El alma de Uruguay. La gran actuación charrúa no se entiende sin su presencia. Nombrado mejor jugador del mundial, la distinción se entiende si se parte que fue la pieza que le dio el plus necesario al equipo de Tabárez para alcanzar una posición que no estaba en los planes de nadie. Con sus cinco goles, Cachavacha se reafirma como uno de los killers más importantes del mundo. Sin duda tiene un lugar reservado entre los mejores de todos los tiempos en Uruguay.

2. David Villa: El ahora delantero del Barcelona fue la pieza vital a la cual se aferró el cuadro de Vicente Del Bosque para avanzar cuando el juego pulcro y de toque español no rendía los frutos esperados. Autor de cinco goles en el torneo, entre ellos un golazo ante Honduras y uno decisivo ante Paraguay en cuartos, el Guaje demostró su cartel de ser uno de los delanteros más peligrosos del mundo.

Menciones de honor para Miroslav Klose, matador por naturaleza, igualó el récord de Gerd Müller en mundiales; Keisuke Honda, el japonés más brillante del torneo, dueño de una técnica impresionante y gran cobrador de tiros libres; Robert Vittek, el eslovaco que tiró del carro para una actuación sorpresiva; Asamoah Gyan, decisivo para la gran actuación ghanesa; y Lionel Messi, que pese a no marcar, fue decisivo en los primeros partidos de Argentina.

Limón de oro para los que venían a consagrarse y salieron mal parados del torneo: Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Didier Drogba. Flojo mundial de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario