17 de julio de 2010

Los 23 de Sudáfrica 2010: Los mediocampistas defensivos


Bien, una vez que hemos analizado el rendimiento de porteros, defensas centrales y laterales, es hora de pasar al mediocampo. Siguiendo el esquema 4-2-3-1 indicado en días anteriores, hoy vamos a analizar a los mejores mediocentros defensivos del mundial, dos titulares con sus respectivos suplentes:

1. Bastian Schweinsteiger: El mediocentro más destacado del mundial, solo su enorme partido ante Argentina basta para demostrar dicha afirmación. Amo y señor del mediocampo alemán, pasó de jugar de carrilero izquierdo al centro de la cancha, y Löw le dio la batuta de dirigir a la orquesta germana ante la ausencia de Ballack. Está de más indicar que la función la cumplió con creces. De los mejores del mundial.

2. Diego Pérez: O simplemente el Ruso Pérez. Grandísimo mundial del volante uruguayo, personificación de la gran campaña realizada por el cuadro charrúa; el jugador del Mónaco rayó a alto nivel en este torneo, destacando el tándem que formó con Arévalo Ríos. Garra, presencia, incansable y batallador, adjetivos que califican la enorme tarea del uruguayo. Seguro estará en la agenda futura de un grande.

3. Sergio Busquets: Con 22 años recién cumplidos, el joven del Barcelona español se ha confirmado como uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo. Rápido en la cobertura, con buen sentido de la ubicación, y muy seguro con el balón en los pies, típico de la escuela blaugrana, se complementó a la perfección con Xabi Alonso para darle a España la solidez necesaria para conquistar el título grande.

4. Sami Khedira: El fiel escudero de Scwheini, fundamental en la gestión mixta del cuadro teutón, el joven centrocampista de 23 años del Stuttgart (y del cual ahora gestiona su contratación el Real Madrid) se complementó idealmente en el esquema planteado por Low. Brillante futuro el que le depara a este jugador.

Mención de honor para Xabi Alonso, complemento ideal de Busquets; Elano, motor vital del mediocampo brasileño hasta su lesión; y Andre Ayew, figura excluyente de Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario